Arjona tiene cita el 20 de julio para verse con Félix Cabrera

Por Richard Hernández

El proceso legal que se iniciara hace unos meses  contra el cantautor Ricardo Arjona en el país pica y se extiende. Y es que ahora, el intérprete de  “Señora de las cuatro décadas” fue demandado nuevamente por abuso de confianza por el empresario dominicano Félix Cabrera.

Según expresó a MásVip el abogado de Cabrera, Julio Cury, el sometimiento contra el artista se hizo en la fiscalía del Distrito Nacional donde se ha celebrado una seis o cinco vistas a las cuales “nosotros pedíamos un aplazamiento en entender de que Arjona llegara a un acuerdo con Félix Cabrera”.

“Arjona creía que nosotros habíamos desistido de la querella y por eso se envalentonó. Pero resulta que nosotros no desistimos”.

Agrega que la próxima vista será el día 20 de julio en la Fiscalía del Distrito Nacional a donde esperan que Arjona “comparezca”.

De no comparecer, explica Cury, el Ministerio Público “tiene que traerlo al país en contra de su voluntad mediante un procedimiento que se llama extradición”.

Por tal virtud, se le ordena o pone una “alerta” a la Interpol que por cualquier aeropuerto que transite el cantante “sea detenido y traído al país”.

Cury dijo a MásVip que tanto Saymon como Félix Cabrera tienen en común el “interés” de cobrar al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el dinero que les debe.

Hace pocos meses la prensa se hizo eco de una reconciliación o conciliación a la que habían arribado Arjona y Cabrera en relación a la demanda que había hecho el empresario con residencia en New York.

Sin embargo, Julio contó a este portal que aquel comunicado de prensa tuvo como “propósito, y eso hay que admitirlo con pena, debilitar a Saymon Díaz ante la opinión pública en su proceso con Arjona”.

De acuerdo, al experto en leyes “eso fue una exigencia de Arjona a Félix Cabrera a la que no se debió haber accedido”.

Explicó que entre el empresario y el artista se inició un “compás de diálogo” para buscar una salida de la deuda que tiene el intérprete de “Dime que no” con Cabrera.

“Arjona se niega a pagarle a Cabreras los 400 mil y pico de dólares por un espectáculo que no se celebró”.

Inicio del problema:

El día antes del concierto Circo Soledad en el Estadio Quisqueya, Cabrera demandó al artista por una deuda pendiente de 650 mil dólares desde el 2015, cuando Arjona fue contratado para realizar cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes y que, por una tormenta en ese entonces que arropó el país, solo se pudieron realizar tres.

Por su lado, Saymon Díaz, embargó los equipos del cantante en febrero previo a su presentación en Santo Domingo e inició un proceso judicial contra Arjona que se ha tornado entre vistas legales y denuncias de supuesto abuso del guatemalteco contra Díaz.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply