Realizan operativo médico de prevención del cáncer de mamá

“Los chequeos y exámenes se realizaron en Villa Altagracia, con la presencia de seis médicos estadounidenses y ocho dominicanos”

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Prevención del Cáncer (Fupreca) realizó un operativo médico de prevención del Cáncer de Mama, con la participación de diversos especialistas, quienes estuvieron acompañados de un personal de enfermería e imágenes.

En el operativo realizado en Villa Altagracia, y en el que se realizaron procedimientos preventivos, chequeos y estudios diagnósticos gratuitos a 323 pacientes, participaron seis médicos de Nueva York y ocho dominicanos, entre ellos oncólogos, radiólogos y sonografistas.

Entre los usuarios atendidos se realizaron 97 sonografías y 44 mamografías, y además, se detectaron tres casos positivos en personas que desconocían tener ciertas patologías y dos casos sospechosos, los cuales requerían estudios más profundos.

“La Fundación de Prevención del Cáncer  con la salud de la mujer y la educación como medida   preventiva, formando parte fundamentales en los programas a beneficio de las clases más vulnerables o desposeídas de nuestro país”, declaró Gelen Soto, presidenta de la Fundación.

En el operativo participaron mujeres de escasos recursos, de 25 años en adelante, a quienes se les practicaron mamografías y sonografías mamarias, de acuerdo a su edad y cumpliendo con lo establecido mundialmente sobre perfil mamario.

Las pacientes recibieron también charlas sobre la importancia de los chequeos periódicos y la técnica para llevar a cabo el auto examen de mama mensual para preservar la salud.

www.elcaribe.com.do

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply