Papa Francisco, preocupado por persecución de la justicia contra Rafael Correa

El papa Francisco y Rafael Correa.
El papa Francisco y Rafael Correa.

En una audiencia privada concedida durante una hora a los líderes de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur, el Papa Francisco se refirió a la situación política argentina.

Así también el Santo Padre habló sobre la justicia, manifestando su inquietud por lo que denominó nuevas jurisprudencias basadas en prejuicios, en alusión a las prisiones preventivas dictadas contra dirigentes como Milagro Sala y Fernando Esteche. De este último Mariotto le entregó una carta en mano a Francisco.

Sobre el mismo punto el Papa Francisco se refirió a los procesos contra Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador, entre otros, y aludió a una aparente tendencia continental guiada por Estados Unidos para suprimir ese tipo de liderazgos. En este punto se dijo esperanzado por la elección en México de Andrés Manuel López Obrador.

El ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido vinculado al presunto secuestro del político ecuatoriano, Fernando Balda, ocurrido años atrás en Colombia.

El próximo 6 de agosto, se instalará la audiencia preparatoria de juicio, en donde el Fiscal General del Estado encargado, Paúl Pérez, decidirá si acusa o no al ex Mandatario ecuatoriano, quien está residiendo en Bélgica.

www.elcaribe.com.do

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply