Charytin Goico volvió a vivir en Puerto Rico


Charytín Goyco decidió volver a vivir en Puerto Rico para sentirse cerca de su esposo, Elín Ortiz, cuyas cenizas descansan en una urna en los jardines de Wapa TV.

“Estoy más tiempo aquí que en Miami. No saben lo que significa para mí, Elín me tiene aquí para estar cerca de él. Estoy con mi perrita Candy, que fue el amor de los dos. Viví una vida entera aquí, más de 25 años, es mi tierra”, afirmó la artista nacida en República Dominicana.

De sus más de dos décadas en la Isla, previo a mudarse a la Ciudad del sol, recuerda su caminar por las calles boricuas junto a su amado esposo.

“Íbamos a pie al cine por la avenida Fernández Juncos. Quiere decir que aquí cojo mi carro para todos lados. La gente es locura conmigo, más que antes, cuando voy al supermercado me dan abrazos sin decirme nada y sé por qué me los dan. ¡Por eso la emoción de vivir aquí! La vida es de echar para adelante, aquí estoy cerca de él y echo para adelante con más ánimo”, manifestó.

Sus hijos, Shalim y los gemelos Sharinna y Alexander, vienen a visitarla con regularidad.

“Ellos saben como me siento aquí. Es una felicidad, estoy en casa y punto, me siento con el corazón lleno y feliz”, recalcó.

Entre risas y verdades
De otra parte, entre fantasía y risas, puede salir a relucir la verdad entre la supuesta rivalidad entre Goyco e Iris Chacón, durante su actuación en la comedia ¿Enchismás?, que subirá a escena el 7, 8, 9 y 15 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas; y el 6 de octubre y 7 de octubre en el Teatro Yagüez, en Mayagüez.

“Habrá mucha vagabundería y fantasía, pero también realidad porque entre broma y broma asoma la verdad totalmente. Entonces, siempre salen las cosas que uno ni se imagina. Va estar muy buena, estamos con un elenco fabuloso”, comentó Goyco

La pieza fue concebida por Alexandra Fuentes y llevada a libreto por Gil René, quien además dirigirá al elenco. Actúan también Suzette Bacó, Herbert Cruz, Carlos Esteban Fonseca, Gerardo Ortiz, Gil Viera “Colibrí”, Fuentes y analizan la inclusión de Miranda Bernier, quien participó en Hijas de su madre.

La obra reunirá por tercera ocasión a Chacón y Goyco, siendo la primera vez en la novela Escándalo, en 1986 por Wapa; y la segunda, en la obra Malas, en 2017.

“En Malas no hicimos nada juntas, nunca tuvimos un tú a tú como ahora en ¿Enchismás? La novela Escándalo con Andrés García, fue muy chula y fue la primera vez juntas”, recordó la también llamada Rubia de América.

Cuando le propusieron este reencuentro en escena con La vedette de América, pidió un tiempo para pensarlo.

Respecto a si la polémica entre ambas se desató por Ortiz, con quien ambas estuvieron casadas, Charytín aclaró  que “esa rivalidad la crearon los pueblos, la fanaticada, no uno. En cada país esas cosas existen, en México es Thalía con Paulina Rubio. Vivimos eso por muchísimos años, todavía la gente me pregunta si nos hablamos y claro que nos hablamos. Aquí va haber mucha tiradera y cuentos, la gente va divertirse por las circunstancias”, insistió.

Aunque se personificarán a sí mismas, seguirán el guion, en el cual tuvieron injerencia porque es una obra, “pero las realidades están ahí”.

“Tuvimos muchas reuniones con René, Alexandra y David (Bernier), trajeron cosas escritas y nos moríamos leyendo. Está tan bueno que casi no hay que corregir nada, ha sido muy acertado en todos los chistes y lo que sucede”, resaltó.

Precisamente, sobre la trama destacó el personaje de Fuentes, quien también es la productora ejecutiva junto a Ivonne Class.

“Es la reportera réferi, ella es muy importante. La historia se basa en algunas cosas de la farándula porque nuestra historia es de farándula”, adelantó.

(El Vocero)

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply