Nuevo uniforme escolar se entregará en septiembre, piden no preocuparse ni hacer gastos

Nuevo uniforme escolar se entregará en septiembre, piden no preocuparse ni hacer gastos

Barahona.- La Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos, informó que el Ministerio de Educación garantiza a las familias el nuevo uniforme que deberán vestir los estudiantes el próximo año escolar.
San Gilbert Ramos, solicitó a madres, padres, amigos y tutores de los estudiantes, no preocuparse por la nueva prenda de vestir, porque el Minerd trabaja afanosamente para que lo vistan alumnos y alumnas.
“Trabajamos con los proveedores para distribuir el nuevo uniforme, pedimos a padres, madres, tutores y amigos de nuestros estudiantes no preocuparse, porque ese es un compromiso”, expuso la Directora Regional 01.
No hay necesidad de comprar uniforme
Indicó que aunque trabajan para entregar los uniformes antes del inicio del año escolar, pautado para el presente mes de agosto, este objetivo no ha sido posible.
Mediante nota de prensa, enviada a través de la unidad de comunicaciones, dijo que se permitirá asistir a clases con el anterior uniforme o el que tengan “lo que no podemos permitir es que no comiencen las clases desde el primer día”.
Afirmó, sin embargo, que la meta del Minerd es que el nuevo uniforme esté listo las primeras dos semanas del próximo mes de septiembre.
Exhortó a los padres de los alumnos y alumnas no incurrir en gastos en comprando uniformes porque es responsabilidad del Ministerio de Educación proporcionarlos.
A cada estudiante se le hará entrega de un Kit conteniendo mochilas, zapatos, polo Shirts, pantalón, medias, cuadernos, lápices, sacapuntas y borradores.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply