Segunda transgénero competirá en el Miss Universo 2018

SANTO DOMINGO. La modelo transexual Belguun Batsukh fue elegida como Miss Mongolia el pasado 6 de octubre y representará a su país en el Miss Universo el próximo 16 de diciembre en Bangkok (Tailandia).

De acuerdo con medios internacionales, Batsukh, de 25 años y de 1.78 de estatura, se convierte así en la segunda representante transexual que tendrá el certamen este año, debido a que pocas semanas atrás España eligió a la primera transgénero en toda su historia, a la modelo Ángela Ponce como Miss España.

Ponce vivió como hombre hasta que a los 16 años decidió someterse a una vaginoplastía, declaró la beldad al periódico The New York Times.

Las dos candidatas hoy están participando en el evento después de que en 2012 la organización de Miss Universo eliminara de sus reglas la prohibición para mujeres transexuales.

Belguun Batsukh representó a su país en Miss Internacional Queen 2017, un reinado únicamente para transexuales.

Recientemente hubo una polémica con la Miss Colombia Valeria Morales y la Miss España Ángela Ponce. Valeria Morales se expresó en el canal colombiano RCN previo a la coronación de su país donde afirmaba que el Miss Universo es un concurso para mujeres que nacieron mujeres: “Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla, pero no compartirla”.

Diario Libre

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply