Pedro Castillo,salió de la cárcel luego de cumplir una condena de 10 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pedro Castillo, condenado por el fraude por más de RD$14 mil millones en el Banco del Progreso, salió de la cárcel luego de cumplir una condena de 10 años.

Pedro Castillo, condenado en marzo del 2009, era el principal ejecutivo de esa entidad financiera. Los acusadores fueron los accionistas del banco, entre los que se encontraban las cabezas de las familias Vicini, Perelló, Barletta, y Bonetti, entre otras.

En agosto de 2018, Castillo obtuvo una sentencia favorable del Tribunal de Ejecución de Pena del Departamento Judicial de Santo Domingo, para trabajar como asistente publicitario y en el mantenimiento de una página web de una empresa de su hermano Juan Garrigós, con un salario de 25 mil pesos mensuales.

Pedro Castillo fue condenado también al pago de una multa de dos millones de pesos por abuso de confianza y lavado de activos, y de violación de las leyes de Mercado de Valores, Monetaria y Financiera y el Código de Comercio, cuando se desempeñaba presidente del Banco del Progreso.

También fue condenado a pagar 12 mil millones de pesos como indemnización civil por daños y perjuicios a los accionistas del banco.

Entre los actores civiles se encuentran los empresarios: Roberto Bonetti, Rafael Perelló, José Diez, Miguel Antonio Barletta Morales, Andres Gustavo Pastoriza Tavárez, Berndt Ladurner y Juan Vicini.

www.acento.com.do

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply