Marchan en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la caminata se hizo un llamado a trabajar por la inclusión social. R. Flete

Santiago. Con un llamado a trabajar por la inclusión social y accesibilidad que les permitan llevar una vida con normalidad, representantes de instituciones caminaron para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  En horas de la mañana, 170 niños, junto a facilitadores de la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, hicieron un recorrido desde su local ubicado en la avenida Estrella Sadhalá hasta el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Allí los niños de la Escuela de Educación Especial tuvieron una presentación artística.

Los menores con Síndrome de Down, en sillas de rueda o autismo lanzaban la consigna de “Sí se puede”. Mientras que el Patronato Cibao de Rehabilitación junto a las instituciones que integran Asociación de Ciegos y de otras entidades lo hicieron en horas de la tarde y la mañana del domingo con una carrera de tres kilómetros denominada “Tómame en Cuenta”.

Jaqueline Peña, administradora de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación planteó la necesidad de que sean creados proyectos de accesibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad. La caminata abogó la inclusión social, laboral, educativa y deportiva de ese sector de la población. Peña dijo que con esta marcha buscan sensibilizar a para que unan sus voces en reclamo de proyectos que promuevan la integración.

Bertha Ramos, encargada de inclusión social de la Escuela de Educación Especial, recordó que la mayor discapacidad de todas, es el rechazo y discriminación hacia estas personas que presentan una condición diferente. Los participantes mediante pancartas, además demandaron respeto a la diversidad, igualdad de oportunidades.

En los otros 30 centros distribuidos en todo el país también marcharon. La pasada semana otro grupo recorrió desde el parque Colón hasta el Duarte demandando mayor inclusión social para las personas que presentan algún tipo de problema físico motor.

www.elcaribe.com.do

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply