Lloroso Farruko por cancelación de evento gratuito

Por Primerahora.com

“Me han metido el pie bien cab…, y yo lo que quiero es cambiar esta mier… y que nos unamos todos”.

A preguntas sobre cuáles entendía que fueron las posibles razones para la falta de ayuda, confesó que sospecha que se relaciona con el proceso legal en el Tribunal Federal. (Archivo)

Dolido y decepcionado.
En medio del llanto, el exponente urbano Farruko expresó su frustración por la cancelación del evento gratuito que realizaría mañana en su pueblo natal, Bayamón. El artista había convocado a sus seguidores a concentrarse en el estacionamiento de Santa Rosa Mall mañana a partir de las 4:00 p.m.
Contenido relacionado

Escalera niega que haya ordenado la cancelación del concierto de Farruko

Suspenden concierto gratuito de Farruko en Bayamón
“Trate de hacerlo como es, con el alcalde (Ramón Luis Rivera), los permisos, la seguridad, todo lo que se tiene que hacer, la Policía, y todo el mundo me dio la espalda”, dijo el cantante en entrevista esta tarde en el espacio radial “Los reyes de la punta”, de La Mega.
“Estoy bien de brazos caídos y me da un sentimiento cab…”, manifestó antes de darle rienda al llanto. “Me han metido el pie bien cab…, y yo lo que quiero es cambiar esta mier… y que nos unamos todos. Gente muriendo. ¿Qué está pasando?”, prosiguió el artista, quien momentos antes confesó que el hombre asesinado durante el tiroteo registrado ayer en Puerto Nuevo (San Juan), Richard Báez Vázquez, era un amigo.
El artista reiteró la falta de apoyo que encontró en el intento por regalar un tiempo en familia a través de la actividad. “Llamé a todos los artistas. Les pedí el favor. Saqué de mi dinero. Busqué para montar la tarima, llamé al alcalde, a todo el mundo, al gobierno, ¿pero qué me dicen? ‘No se puede’”, enfatizó en varias ocasiones.

A preguntas sobre cuáles entendía que fueron las posibles razones para la falta de ayuda, confesó que sospecha que se relaciona con el proceso legal en el Tribunal Federal.

Carlos Reyes Rosado, su nombre verdadero, fue arrestado por agentes federales el 2 de abril del año pasado en el aeropuerto de Isla Grande (San Juan), después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos. Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.
“Llevo nueve meses con un grillete en mi casa”, dijo. “Nadie tiene la culpa de lo que me pasó. Me cogieron con un dinero que era mío”, puntualizó, y señaló que al momento del incidente, “se me olvidó” que tenía ese dinero guardado.
El artista resaltó que se mostró cooperador durante todo el proceso en el aeropuerto y que identificó la procedencia del dinero. “Me quedo en el aeropuerto, tranquilo, esperando que hagan su trabajo”, agregó, y aclaró que el oficial a cargo le indicó que tendrían que corroborar la procedencia legal del dinero. “Me dejan ir. Me voy para mi casa tranquilo porque no hice nada malo, y al otro día me vienen a buscar con una orden de arresto”, lamentó Farruko, quien reveló que le negaron la oportunidad de asistir a la entrega de cajitas durante la víspera del Día de Reyes en una actividad que promovió el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y de la que participó el trapero Ozuna.
El intérprete urbano aclaró que la actividad programada para mañana no fue una idea del último momento. “Nosotros venimos planeando esto desde diciembre”, afirmó. “Vengo haciendo los acercamientos al alcalde a través de diferentes personas que me han representado en esto y me dicen ‘vamos pa’ encima’”.
El artista reveló que primero le propusieron el Parque del niño para montar la producción. Posteriormente, por asuntos de espacio, sería en el Coliseo Rubén Rodríguez. Y luego, el propio artista decidió realizarlo en un espacio privado, en los predios de Santa Rosa Mall. Al hacer el acercamiento para el apoyo de seguridad “nos dicen que no tenemos el personal suficiente ni el tiempo para poder ayudarte a hacer eso, así que no puedes hacer eso”, dijo Farruko, quien dejó abierta la puerta para realizar el evento en un futuro de contar con el apoyo necesario.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply