”No comas pan con espaguetis en la playa”

Sin título

La Semana Santa es una de las fechas donde se incrementa la intoxicación alimenticia debido la gran cantidad de alimentos que son ingerido y por las combinaciones, la nutrióloga Cesarina Minier te dice que comer para evitar daños.

La especialista sugiere que una de las comidas que no se deben comer si vas a la playa, es el pan con espaguetis, ya que ambos son carbohidratos y cae muy pesado al cuerpo en movimiento.

Además, indicó que el trato de los alimentos a la hora de la preparación es muy determinante en una posible intoxicación.

La especialista explicó que si vas a llevar alimento a la playa u otro lugar de descanso, estos estén debidamente refrigerados y tapado, para que el calor no haga que se descompongan.

Otro de los alimentos típicos de la temporada son las Habichuelas con Dulce, por lo que Minier durante su participación en el programa radial El Sol de los Sábados, propuso que la porción no sea muy grande, ya que tardará más tiempo en hacer la digestión.

Si eres de los que tomas alcohol en un lado del río, debes dejar la práctica, la especialista advirtió que puede ser peligroso y podría costarte a la vida.

Explicó que el disminuye los reflejos en el cuerpo y se es más propenso a sufrir un calambre que no te permita salir del agua, o ser arrastrado por la corriente.

La ingesta de alcohol no debe pasar unas 4 a 6 onzas por personas, al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.