!Hora de quedarse…o partir”

DEFENSA, PALABRA CLAVE RD HOY ANTE ESLOVENIA
Bilbao (Fibaamericas.com)

Aunque la República Dominicana comenzó el calentamiento de antes de su último partido del Grupo C partido contra Turquía ya consciente de que su plaza para disputar los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA estaba asegurada, la defensa del equipo dio mucho qué pensar al seleccionador de República Dominicana, Orlando Antigua.

“Estábamos ya con la mente puesta en el viaje a Barcelona, pero en mi cabeza yo seguía dándole vueltas a la defensa”, comentó medio en broma tras el encuentro el técnico de 48 años de edad. La derrota (77-64) en ese duelo preocupó al seleccionador, aunque el equipo se había clasificado tercero del Grupo C, lo que les emparejaba con Eslovenia en octavos de final de la Copa del Mundo en el Palau Sant Jordi, por la forma en la que la selección cayó derrotada en la parcela defensiva.

“Sin duda no estamos jugando lo que somos capaces”, comentó, aunque “estamos muy felices por la oportunidad de seguir jugando al baloncesto durante un par de días más. Significa mucho para este país”, dijo.

Para Antigua, “por un lado, la situación es inmejorable para la selección, pero, por otro, sí que hay margen de mejora. No estamos haciendo funcionar nuestros esquemas defensivos”, explicó.

“Ofensivamente, estamos haciéndolo bien pero defensivamente tenemos que intensificar nuestros esfuerzos”, dejó claro Antigua.

HABLA JACK MICHAEL
Por su parte, el capitán Jack Martínez pidió a todo el equipo que se levante y aporte: “Ahora ncesitamos un gran esfuerzo de equipo”, aseguró el único jugador con algo de experiencia en torneos a nivel mundial tras haber disputado el Campeonato del Mundo Juvenil FIBA en 2001 en Saitama (Japón).

“Hay que dejar de lado los temas personales los próximos días y ponernos simplemente a jugar al baloncesto en equipo. Lo hemos hecho  muy bien hasta ahora. Tenemos que seguir así”. Y es que, “nuestro mayor logro es llegar a la Copa del Mundo (de Baloncesto FIBA). Ahora partimos hacia Barcelona. Nadie sabe lo que podemos lograr.

Sólo tenemos que confiar en nosotros”. Antigua analizó lo vivido por la República Dominicana en Bilbao: “Ha sido duro jugar 5 partidos en 6 noches y en un grupo tan competitivo. Un encuadre en el que cada selección era capaz de vencer a las otras excepto, por supuesto, Estados Unidos. Cada conjunto se presentó con un nivel muy alto de intensidad competitiva y había que estar a la altura”, señaló. Sin embargo, haber tenido jugar en el “complicado” Grupo C, ¿ha preparado a la selección para la fase final? “En cierto modo, sí”, declaró.

“Que nos tocara este grupo y pasar a octavos fue una dura prueba. Lo conseguimos. Así que no me quejo, pero las cosas van a ser más y más difíciles a partir de ahora. “No habrá más segundas oportunidades”, avisó. Los dominicanos juegan Eslovenia por primera vez en un campeonato internacional. Pero para una selección que compite por primera vez en el torneo por excelencia FIBA, cada partido es un primer partido.

www.listindiario.com.do

This Post Has 1 Comment

  1. review dice:

    Excellent blog! Do you have any helpful hints for
    aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are
    so many options out there that I’m completely confused ..
    Any recommendations? Thanks!

Leave A Reply