Junio será el mes de más películas dominicanas a estrenarse

Ya viene EL PELOTUDO, nueva producción cinematográfica dominicana dirigida por Raymond Hernández, quien ha combinado un elenco en el cual se destacan las presencias de Félix “Ñonguito” Tejeda en un papel estelar; el estilo de Yelitza Lora con su segunda ocasión en el cine dominicano; Irving Alberti, Adalgisa Pantaleón, Johnnie Mercedes, Amauris Pérez y la actriz Laura García Godoy. Además de contar con la participación especial del actor dominicano José Guillermo Cortines (Memo) y el debut en su primer papel en el cine de Faruk Miguel. 
El cine dominicano va en ascenso y esto lo demuestra la cantidad de producciones  que se están realizando y estrenando de  manera simultánea.
Junio es el mes donde más películas dominicanas se estrenaran, siendo “Pelotudo”,  la primera a presentarse seguida por  “Despertar” y “Quiero ser fiel”.
“Pelotudo”
Es una comedia cuyo director es el joven Raymond Hernández, que  se estrenará este jueves 12.
Entre los actores que participan en esta producción estánAmauris Pérez, Dalisa Alegría, Diego Vicos, Fausto Rojas, Félix “Nonguito” Tejeda, Gilberto Reyes, Johnnie Mercedes, José Guillermo Cortines, Laura García Godoy, Michel Gurfi y Yelitza Lora.
 “Despertar”
Es una producción de ciencia ficción, dirigida por José María Cabral que se estrenará el jueves 19.
Cuenta con las actuaciones de Adrian Mas, Frank Perozo, Johnnie Mercedes, Julieta Rodríguez, Kenny Grullón y Loraida Bobadilla, entre otros.
“Quiero ser fiel”
Es una comedia del director Joe Menéndez que se estrenará el jueves 26.
El elenco está compuesto por Cuquín Victoria, Evelyna Rodríguez, Felipe Polanco, Kenny Grullón, Dulce María, Sandra Echeverría, Valentino Lanús, Zeny Leiva y Saúl Lisazo.

Yvette Marichal
Cuando apenas faltaban unos días para que finalizara el año 2013, las empresas de distribución Caribbean Cinemas y Palacio del Cine tenían ya en sus agendas unas 19 producciones locales para presentarse en todo este año 2014, y la Dirección General de Cine agregó otras 15 para el próximo año.
La  directora general de Cine, Yvette Marichal, expreso sentirse contenta y satisfecha  por las producciones nacionales que se están realizando y estrenando, pues de una forma u otra entiende que aportarán beneficios para la ley y el país.
Para Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, el hecho de que en este mes se estrenen 3 películas no es motivo de preocupación, ya que Despertar de José Maria Cabral, va dirigida a un blanco de público muy especifico, mientras que las otras dos son comedias para un público popular más amplio.
 “Debido al incremente en producciones locales, en algunos meses del año veremos un numero considerado de películas locales, ampliando la variedad que tendrá el público para escoger qué ver. Entendemos, además, que con la gran variedad de géneros que se están produciendo, habrá espacio para que cada película llegue al público al que va dirigido”, explicó Cordero.

1 pensamiento sobre “Junio será el mes de más películas dominicanas a estrenarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.