El jugador de Detroit Pistons Christian Wood, tercer positivo por coronavirus en la NBA

Europa Press /Detroit.-El ala-pívot de Detroit Pistons Christian Wood ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado su agente, Adam Pensack, por lo que se convierte en el tercer jugador de la NBA en contagiarse del COVID-19.

«Se siente cien por cien bien», señaló Pensack. Sin embargo, los Pistons no han identificado a Wood, ya que dejan la elección de comunicar la enfermedad al jugador. «Está bajo el cuidado del personal médico del equipo y en autoaislamiento», informaron, sin dar nombres.

«La salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestra organización, de nuestra liga y de todos aquellos potencialmente afectados por esta situación es primordial. Estamos trabajando estrechamente con el personal médico del equipo, el gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública y la NBA en la presentación de informes.

La persona permanecerá aislada y bajo el cuidado del personal médico del equipo», apunta el comunicado.

De esta manera, Wood es ya el tercer jugador de la liga norteamericana en dar positivo por coronavirus, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert fuese el primero y motivase, el miércoles, la suspensión del resto de la temporada en la NBA. Tras él, llegó el contagio de otro jugador de Utah, el escolta Donovan Mitchell.

Wood defendió a Gobert en el partido entre los Pistons y los Jazz en Little Caesars Arena el pasado 7 de marzo; en aquella ocasión, terminó el duelo con 30 puntos y 11 rebotes.

Wood se encontraba entre los ocho nuevos portadores de coronavirus anunciados por el estado de Michigan el sábado, lo que eleva el total a 33.

El principal paciente que figura en el comunicado de Michigan el sábado por la noche describió a un «hombre adulto de Detroit» con un «historial de viajes domésticos».

A los Pistons se les ordenó que se pusieran en cuarentena por coincidir con los Jazz. Los jugadores permanecieron aislados hasta el sábado por la noche y se espera que lo hagan hasta el 25 de marzo, más del tiempo recomendado de 14 días después de la exposición.

No todos los Piston han sido sometidos a la prueba, solo si presentan síntomas.

Wood vive su primera temporada en Detroit y ha promediado 13,1 puntos y 6,3 rebotes en 23,21 minutos. En sus últimos 16 partidos, desde el 1 de febrero, Wood promedia 21,6 puntos y 9,1 rebotes en 33 minutos.

Sobre Orlim Manuel 41096 Artículos
Orlim Manuel "El Muñeco" Locutor y animador de Turbo 98.3 De 10:00 a 3:00 P.M. Lunes a Viernes,Turbo Notas De Voz De 12:00 a 2:00 P.M. Sábado de 2:00 a 6:00 p.m. Weekend Turbo Party. www.Turbo98.Com y www.OrlimManuel.Com |Locutor -Animador de radio |Animador de fiestas y eventos |Voz y grabación de comerciales de Radio y T.V. |Presentador de espectáculos |Maestro de ceremonias Director de www.OrlimManuel.Com ¨Buena Web¨ Y la emisora de radio Orlim Manuel Radio Show¨El Sonido De La Web¨en Tunein Radio,Radios.Com.Do,Emisoras Dominicanas.Com.Do, www.fmradiocenter.com, www.onlineradiobox.com/y Radio Nomy. Correos orlimmanuel01@hotmail.com y orlimmanuel@gmail.com Instagram: OrlimManuel98 Snap Chat: @OrlimManuel98 Twitter: @OrlimManuel98