Fiscal no ofrecerá disculpas a jueza Cristo Cristo

Los abogados de la fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso, dijeron ayer que esta “no puede disculparse por una actuación procesal legítima en el marco de lo que prevé la ley”.Laura Acosta, José Lorenzo Fermín y Nassef Perdomo hablaron en esos términos luego de que la jueza Margarita Cristo Cristo, a través de sus abogados, dijera que está dispuesta a conciliar la querella que le interpuso a Reynoso por alegado ultraje si esta le ofrece una disculpa. Indicaron que su clienta ejerció su derecho a recusar a la magistrada Cristo Cristo con apego a lo que establece la normativa. “De modo que entendemos que lo conveniente es que el proceso siga su curso normal y que la Justicia valore los argumentos y las pruebas de cada parte y decida”, precisan.

Agregaron que Reynoso no tiene ningún diferendo de carácter personal ni con Cristo ni con ningún otro juez, que sus actuaciones se enmarcaron en lo previsto por el Código Procesal Penal y por tanto, “no puede en modo alguno disculparse por cumplir con su responsabilidad”.

Sostienen que en 10 años de ejercicio como Ministerio Público, Reynoso nunca había recusado a un juez, y solo ha pedido dos investigaciones en toda su carrera, una de ellas la de la magistrada Cristo.

Sobre la querella 

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sometió una instancia pidiendo la nulidad de la investigación que le sigue la fiscal del Distrito Nacional, por alegados actos de corrupción y lavado de activos. 

El pasado dos de mayo cuando la magistrada Cristo Cristo se disponía a conocer la solicitud, la Fiscal la recusó alegando, entre otras cosas, que la sentencia de la jueza estaba hecha, que se le designó para que hiciera una sentencia favorable al accionante, que había incurrido en actos de corrupción y que había recibido dos millones de dólares del caso Figueroa Agosto. La jueza tras declarar inadmisible la recusación, se inhibió de conocer el caso y se querelló contra la Fiscal por ultraje.

www.elcaribe.com.do

Sobre Orlim Manuel 40653 Artículos
Orlim Manuel "El Muñeco" Locutor y animador de Turbo 98.3 De 10:00 a 3:00 P.M. Lunes a Viernes,Turbo Notas De Voz De 12:00 a 2:00 P.M. Sábado de 2:00 a 6:00 p.m. Weekend Turbo Party. www.Turbo98.Com y www.OrlimManuel.Com |Locutor -Animador de radio |Animador de fiestas y eventos |Voz y grabación de comerciales de Radio y T.V. |Presentador de espectáculos |Maestro de ceremonias Director de www.OrlimManuel.Com ¨Buena Web¨ Y la emisora de radio Orlim Manuel Radio Show¨El Sonido De La Web¨en Tunein Radio,Radios.Com.Do,Emisoras Dominicanas.Com.Do, www.fmradiocenter.com, www.onlineradiobox.com/y Radio Nomy. Correos orlimmanuel01@hotmail.com y orlimmanuel@gmail.com Instagram: OrlimManuel98 Snap Chat: @OrlimManuel98 Twitter: @OrlimManuel98