Libertan implicado en red “el Abusador”

Resultado de imagen para Libertan implicado en red “el Abusador”

Por:

Juan Julio Gómez

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejó el sábado en libertad a Boanerges Sánchez Nolasco (Warner), detenido el viernes por la Policía, cuyo organismo lo señala como uno de los principales implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Sánchez Nolasco fue enviado por la Policía a la DNCD para fines de investigación, pero la vocera de la agencia antidrogas, Josefina Capellán, informó que lo dejaron libre porque la Procuraduría General de la República habría confirmado que no hay orden de arresto en su contra.

Sin embargo, el 20 de agosto de 2019, cuando se realizaron detenciones de implicados en la red durante un operativo que incluyó unos 50 allanamientos en busca de “César el Abusador” y los demás implicados en la organización, la Procuraduría citó entre los buscados a Sánchez Nolasco.

“Esta persona la envió la Policía para fines de investigación y desde la Procuraduría nos informaron que no existe orden de arresto en su contra”, dijo Capellán.

La Policía lo arrestó el pasado viernes mientras se transportaba en un vehículo por la avenida 27 de Febrero de la capital, y luego lo remitió a la DNCD. Tenía 37 mil pesos en efectivo cuando fue arrestado.

“El detenido responde al nombre de Boanerges Sánchez Nolasco (a) Warner, quien era buscado por todos los organismos de seguridad por ser uno de los principales implicados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, informó hoy la Policía en su página web.

Sánchez Nolasco aspiraba a la candidatura a senador de Hato Mayor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero dicha organización emitió un comunicado el 21 de agosto aclarando que la candidatura estaba reservada.

De acuerdo a la Procuraduría y la Policía, Boanerges Sánchez Nolasco (Warner) es uno de los implicados en la red de narcóticos que supuestamente dirigía “César El Abusador” en el país.

“César el Abusador” fue detenido el 2 de diciembre en Colombia, tras huir de las autoridades dominicanas, que lo acusan de encabezar una red de narcotráfico.

Los operativos contra la red de Peralta se llevaron a cabo tras el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 9 de agosto del pasado año.

Ortiz, exjugador de los Medias Rojas de Boston, resultó herido de gravedad por disparos que le realizó un individuo mientras el ex pelotero compartía con amigos en el Deal Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Por el hecho fueron detenidos Eddy Vladimir Féliz García, Oliver Moisés Mirabal, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Rolfi Ferreyra Cruz.
Además, Carlos Rafael Alvarez, José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estéfani Pérez Reyes y Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso”, quienes fueron sometidos a la justicia y cumplen medidas de coerción.

Un apunte

Operativo
La operación antidroga contra “El Abusador” implicó a cerca de 700 personas, incluidos 500 policías y militares, que fueron desplegados de forma simultánea en locales de la red en Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Sobre Orlim Manuel 39866 Artículos
Orlim Manuel "El Muñeco" Locutor y animador de Turbo 98.3 De 10:00 a 3:00 P.M. Lunes a Viernes,Turbo Notas De Voz De 12:00 a 2:00 P.M. Sábado de 2:00 a 6:00 p.m. Weekend Turbo Party. www.Turbo98.Com y www.OrlimManuel.Com |Locutor -Animador de radio |Animador de fiestas y eventos |Voz y grabación de comerciales de Radio y T.V. |Presentador de espectáculos |Maestro de ceremonias Director de www.OrlimManuel.Com ¨Buena Web¨ Y la emisora de radio Orlim Manuel Radio Show¨El Sonido De La Web¨en Tunein Radio,Radios.Com.Do,Emisoras Dominicanas.Com.Do, www.fmradiocenter.com, www.onlineradiobox.com/y Radio Nomy. Correos orlimmanuel01@hotmail.com y orlimmanuel@gmail.com Instagram: OrlimManuel98 Snap Chat: @OrlimManuel98 Twitter: @OrlimManuel98