Muere ex futbolista argentino por supuesta golpiza de agentes en RD; Policía lo niega

El ex futbolista argentino José Manuel Moreiras, de 43 años, murió en territorio dominicano, supuestamente tras recibir golpes de la Policía Nacional, reportan medios sudamericanos.

“Su novia, Evelyn, me contó que la policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural, pero el domingo, cuando iban a descomprimírselo, entró en paro y murió”, le atribuyen haber informado un amigo del ex volante de Rosario Central y que fue parte en el equipo campeón de la Copa Conmebol, en 1995.

Medios como los colombianos El Tiempo y W Radio y el argentino La Capital reportaron la información.

Sus ex compañeros Ariel Ruggeri y Kurt Lutman lo despidieron con mensajes en Facebook, el último con una carta conmovedora.

Nacido el 16 de septiembre de 1976, el “Gusa” vivía en el barrio 7 de Septiembre, hizo las inferiores en Central, donde sólo llegó a debutar en primera, y luego jugó en Blooming de Bolivia, Gimnasia de Jujuy, Olmedo de Ecuador, Millonarios de Colombia, Audaz Octubrino de Ecuador, Unión La Calera de Chile, Liga de Portoviejo, Liga Deportiva de Loja y Brasilia de Ecuador y Sport Huancayo de Perú.

Policía: Solo fue esposado y controlado
La Policía Nacional afirma que sus agentes sólo controlaron y esposaron al exfutbolista argentino.

El portavoz de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que José Manuel Moreiras, de 43 años, debió ser esposado mientras recibía atenciones por parte del 911 porque estaba “convulsionando y rompiendo algunos artículos”.

Los agentes policiales y el 911 habían sido llamados por la administración de un hotel donde se encontraba el hoy occiso en La Romana, agrega.

“Unidades nuestras se presentaron, conjuntamente con el 911 al hotel La Gloria, en La Romana, por un llamado de estos de que había una persona que se encontraba alterada, rompiendo algunos artículos y convulsionando. La unidad del 911 no lo podía controlar en esa situación, por lo que la unidad nuestra lo único que procedió fue a ponerle unas esposas”, explicó Durán Mejía.

Expuso que Moreiras fue llevado a un hospital de la zona el 21 de diciembre del pasado año, cuando se produjo el incidente y que luego fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció el pasado 29 de diciembre.

No obstante, dice que hay una investigación en curso al respecto y que esperan los resultados que le remita el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) para determinar la real causa de la muerte.

Este miércoles comenzó a circular la información de que Moreiras había fallecido a causa de golpes que le había propinado la Policía, el que cita a la novia de la víctima solo identificada como Evelyn.

FUENTE: Diario Libre

Sobre Orlim Manuel 42926 Artículos
Orlim Manuel "El Muñeco" Locutor y animador de Turbo 98.3 De 10:00 a 3:00 P.M. Lunes a Viernes,Turbo Notas De Voz De 12:00 a 2:00 P.M. Sábado de 2:00 a 6:00 p.m. Weekend Turbo Party. www.Turbo98.Com y www.OrlimManuel.Com |Locutor -Animador de radio |Voz y grabación de comerciales de Radio y T.V. Director de www.OrlimManuel.Com ¨Buena Web¨ Y la emisora de radio Orlim Manuel Radio Show¨El Sonido De La Web¨ en Tunein Radio. Correos orlimmanuel01@hotmail.com y orlimmanuel@gmail.com Instagram: OrlimManuel98 Snap Chat: @OrlimManuel98 Twitter: @OrlimManuel98