Sofocan incendio fábrica de sobres en Villa Juana

¡COMPÁRTELO CON TU GENTE!

Un bombero herido y pérdidas millonarias es la consecuencia del incendio que consumió desde las 2:00 de la madrugada de este miércoles la Industria del Sobre Dominicano, ubicada en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, en donde 18 unidades de los bomberos han tenido que trabajar para sofocar las llamas durante más de siete horas.

El bombero lesionado fue golpeado con un artefacto en una de sus piernas e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, por lo que se encuentra estable, informó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien se presentó al lugar.

Explicó que el siniestro no ha causado víctimas mortales y que las personas residentes en las viviendas cercanas fueron evacuadas.

Mejía indicó que fueron evacuados los edificios residenciales y las viviendas aledañas a la fábrica de papel en Villa Juana, para salvaguardar sus vidas mientras se realizaban las labores para sofocar el incendio.

A las 9:30 de la mañana de hoy todavía las llamas no habían sido sofocadas en su totalidad y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, indicó que todavía no se sabe la causa que las originó, ya que se debe esperar el informe técnico.

El edificio de cuatro pisos que alberga la empresa que resultó afectado en su totalidad y dentro estaban guardados en almacenes contenedores de productos de la empresa. El local está ubicado en la calle Américo Lugo próximo a la intersección con calle Moca.

Según el propietario de la empresa, Roberto Martínez, el incendio generó pérdidas millonarias, aunque no explicó la cantidad exacta.

Manifestó que suplen productos de papel a varios supermercados del país.

En la escena se encuentraban varias unidades de bomberos, el Servicio Nacional de Salud, la Policia Nacional y el equipo de Drones del 911, quienes con ayuda de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas y Edeste trabajaron para sofocar las llamas.

El equipo de Drones 911 hace lecturas térmicas del lugar para identificar los focos del incendio y así apoyar la labor de los bomberos para centralizar los esfuerzos hacia esos puntos.

FUENTE: Diario Libre

¡COMPÁRTELO CON TU GENTE!
Sobre Orlim Manuel 45419 artículos
Orlim Manuel "El Muñeco" Locutor y animador de Turbo 98.3 De 10:00 a 3:00 P.M. Lunes a Viernes,Turbo Notas De Voz De 12:00 a 2:00 P.M. Sábado de 2:00 a 6:00 p.m. Weekend Turbo Party. www.Turbo98.Com y www.OrlimManuel.Com |Locutor -Animador de radio |Voz y grabación de comerciales de Radio y T.V. Director de www.OrlimManuel.Com ¨Buena Web¨ Y la emisora de radio Orlim Manuel Radio Show¨El Sonido De La Web¨ en Tunein Radio. Correos orlimmanuel01@hotmail.com y orlimmanuel@gmail.com Instagram: OrlimManuel98 Snap Chat: @OrlimManuel98 Twitter: @OrlimManuel98